Mi pasión por los fierros.

Desde que era chico siempre soñaba con ser corredor de autos. Aprendí a manejar tractores a los 7 años en el campo de mis primos en Córdoba y más tarde, a los 8 ya manejaba autos (Fiat 1500, fierro para la época) haciendo los cambios.

Ya más grandecito empecé a seguir la campaña del Lole, mi ídolo en F1 y a la vez me imaginaba montado sobre un auto de carreras. En 1987 comencé a averiguar sobre los cursos de piloto de Fórmula Ranault pero me resultaban caros y no disponía de tiempo para hacerlos.

Siempre sentía que podría subir a un auto de carreras y ganar una carrera. En abril de 1997 me enteré de una categoría promocional para principiantes, el Gol Motor Show.  Por primera vez pude subirme a un auto de carreras, clasificar y correr una carrera, largando en 5to. lugar y llegando en el tercer puesto; en la segunda carrera, hacer la pole y ganar de punta a punta.  Corrí 9 carreras obteniendo cinco triunfos, dos segundos puestos, un tercer puesto.

Luego de haber cumplido mi sueño pasé a una categoría superior. Se trató de la Monomarca Daewoo Tico . Fui invitado por pilotos de esa categoría a quienes me di el gusto de vencer en una competencia de Gol Motor. Era una categoría zonal con licencia de la CDA. Claro, mi sueño pasó a lograr participar en el todo el campeonato.  Ingresé con una competencia menos debutando con un sexto puesto, lo que me ubicó también en sexto lugar en el campeonato. Con mucho esfuerzo logré completar todo el año, finalizando en 9º lugar en el ranking.

Pero al finalizar 1998, apareció algo inesperado para mi: el Turismo Carretera Pista en el equipo del Vasco Oyhanart. Fui invitado como acompañante pero luego de las primeras pruebas, terminé como piloto. Click aquí para conocer más detalles de ese momento. Fue increíble, pero durante 1999 competí en el TC Pista arriba de un Ford de mi amigo el Vasco Oyhanart. En el 2000, tuve una aparición en la Top Race con el Mercedes de Emilio Satriano. No me acompañó el auto, se rompió rápidamente pudiendo solo realizar la mitad de una carrera. Fue esa la última vez que pude estar sobre un auto de carrera. Pasaron muchos años; hoy recuerdo todo con mucho orgullo y alegría; estuve allí…

Video Clip al rítmo de Metálica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top