Por Edgardo Maranghello
Los fierros se van enfriando y las reacciones ya empiezan a llegar. Cuando los pilotos hablan tanto de él es porque llegó como un tsunami a la F1 y no precisamente por hacer mal las cosas ni causar daño, más bien como una ola que empuja a todos a su paso y de hecho así lo expresó Alex Albon la semana pasada.
Franco Colapinto es un superdotado, le pese a los Alonso de la vida que le pese. Tuvo una largada brillante y no levantó cuando delante suyo ya estaban frenando porque vio el espacio sobre la izquierda antes de la curva y allí colocó el Williams mientras Charles, Alonso y otros se pasaron y andaban por fuera de la pista.

Alonso quedó varios puestos detrás del Argentino quien se mantuvo durante unas treinta vueltas detrás de Charles Leclerc; dicho sea de paso, en la curva uno le permitió entrar dándole espacio cuando Charles de recuperaba de la salida de pista.
El Williams no está a su altura, pero él como el gran piloto que es ya se ¨hemanó¨ con el auto y lo lleva por donde quiere. No fue superado en pista y varias veces le mostró el auto a Leclerc.
Checo Pérez trató de seguirle el ritmo pero cuando entendió que no podía superarlo abrió el radio y dijo ¨Colapinto es muy bueno, no lo puedo superar¨
Esto recién empieza. A los futboleros les pido, no me vengan con la canción del mundial, esto es otra cosa.