
Aquí encontrarás mis antecedentes en esta monomarca, Fórmula Tico – Corsa
Llegué a esta categoría, invitado por Martín Salaverry y Gamba (no recuerdo su nombre de pila). La invitación vino mientras cenábamos en el Gálvez después de una carrera del Gol Motor Show que gané de punta a punta. Fue allí cuando Gamba me dijo, ¨qué buena carrera hiciste, no querés venir a la Tico?
Me parecía una propuesta más que interesante, pero para ello debería conseguir sponsors ya que tenía un costo de unos U$S.800 por carrera más un pozo que hacían para los vuelcos, ya que como se ve en la foto, era muy fácil termina con el techo en el piso y las ruedas mirando el cielo.
Luego de bancarme las dos primeras carreras, conseguí a La Farola Express y SilenPro y entrando al campeonato con una carrera menos, logré terminar en el décimo puesto en el ranking.
Aquí las historias y resultados.
Cuarta Fecha
Fue un fin de semana de mucho aprendizaje. En lo que se refiere a resultados, no me fue tan bien. Logré una excelente clasificación mejorando en más de medio segundo la anterior.
La Carrera:
Ya en la partida perdí un puesto en manos de Ricci porque mi auto no tracción bien. Sin embargo llegué apareado a la horquilla; pero Ricci me sacó afuera al ingreso a la recta.
En la tercer vuelta sufrí un golpe en el lateral izquierdo, propinado por Vecchio, que se despistó detrás mío, cortó la pista por el medio, ingresando a la misma en el final de la S de Senna, impactando en mi auto cuando yo salía de la misma. Por suerte solo fue un fuerte golpe, pero pude continuar mi marcha normalmente (un poco alterado). Luego del golpe pude acercarme al 8º y se entabló una lucha muy interesante entre el 7º (Comi), el 8º (Ricci) y yo. Mi auto no iba bien en la recta, por lo tanto se me escapaban bastante; pero en la salida del curvón me acercaba y luego en la confitería, la curva de los «tontos» y la «S» de Snena me pegaba al 8º; intenté 4 sobrepasos, que no pude concretar para no ir al toque. Ricci lo pasó a Comi y yo seguía en la misma. En una vuelta me tiré por fuera en la Horquilla pero perdí mucho tiempo y no conseguí nada. Volvía a acercarme e intenté el sobrepaso en el curvón, por adentro, pero la falta de potencia de mi auto hizo que Comi trepara mejor en la subida de la confitería. Llegó la última vuelta y al llegar a la curva de los «tontos», Ricci se fue a la tierra, Comi se abrió para pasarlo y yo venía «lanzado» para tratar de doblar por adentro en la «S»: el resultado fue que tuve que frenar para no chocar a Ricci, mordí el pasto, entrando en trompo. Reinicié la marcha, perdiendo dos lugares, llegando 11º. Cosas de carrera.
El Auto:
Le falta potencia, lo que se nota mucho en la recta y en la subida de la «confitería». Esta semana van a revisar la tapa de cilindros. En lo trabado va muy bien y yo lo llevo cada vez mejor; frena bien.
Lo que aprendí:
No pude imaginar lo importante que era el control de la presión de los neumáticos. Durante la clasificación mi auto perdió ritmo (no tenía adherencia) por el calor. Antes de la largada, me sugirieron que revisara la presión, como lo hacían los demás. Bien, lo hice y mi auto tenía 3 libas más que las que no eran apropiadas para esas condiciones de temperatura. Lo modifiqué y el auto se comportó espectacularmente bien.
También fueron importantísimos los consejos de Emiliano González que me enseñó algunos truquitos que voy a utilizar en la próxima.